Blog

Gestiones, Redacción

Importancia de obtener el certificado energético en España.

Si usted es español o simplemente se considera de esa nacionalidad por el solo hecho de residir en ese país, debe saber que desde el pasado 23 de julio de 2013, cualquier inmueble de su posesión necesita una certificación energética. Cuanto más si tiene entre planes alquilar su vivienda o bien, venderla. Si usted es… Sigue leyendo Importancia de obtener el certificado energético en España.

Ciencia, Redacción

Mosaic, el instrumento astronómico de un futuro cercano

Mosaic se ha dado en llamar a un instrumento de gran tamaño, un espectrógrafo multiobjeto, que se acoplará al Extremeli Large Telescope (ELT), Telescopio de Chile. Será el objeto para el estudio de la astronomía, más grande del mundo, cuando esté concluida su construcción. Un espectrógrafo o espectroscopio es un aparato que sirve para observar… Sigue leyendo Mosaic, el instrumento astronómico de un futuro cercano

Redacción

Por un trabajo social radicalmente dialógico

María José Aguilar Idáñez

Es la empatía lo que permite compartir la fragilidad y vulnerabilidad que une a intervinientes e intervenidos, en un proceso de reconocimiento mutuo e implicación activa, que es el único camino cierto para generar confianza en el sujeto y para ser capaces, como profesionales, de reconocer sus capacidades y potencialidades, sus fortalezas y posibilidades de actuación.

Ningún cambio personal es posible, si no es decidido y asumido por el propio sujeto. En este sentido, el trabajador social es un “facilitador”, un experto que puede ayudar a clarificar, a poner en relación, a que “el otro” conozca y comprenda mejor su situación, a la vez que va descubriendo sus propias potencialidades y recursos personales. El trabajador social posee una visión, otra visión externa que puede ser de ayuda, pero que no es “la” visión real y aprehensiva de la realidad. Cada sujeto social, individual y colectivo, es portador de su propia…

Ver la entrada original 1.744 palabras más

Trabajo Social

Elucidando en Trabajo Social.

"Se empieza por casa..." Refrán popular. Hoy por hoy, y casi desde que la profesión comenzó a interpelarse acerca de su real identidad, en la década del '70 aproximadamente, Trabajo Social se asume como una disciplina que apuesta, no sólo a la interdisciplinariedad, sino a la transdisciplina, lo cual no significa otra cosa que ahondar… Sigue leyendo Elucidando en Trabajo Social.