Redacción

Cuentos argentinos de imaginación.

“Celestina” es un cuento que cabe en el género humorístico de los cuentos argentinos de imaginación. La autora de esta breve obra es Silvina Ocampo, quien fuera uno de los principales exponentes de la literatura fantástica en Argentina, durante las décadas del denominado Modernismo.

“Celestina” deja entrever, a través del relato de un narrador testigo, la conexión tan morbosa que existe, aún íntimamente, entre el humor negro y el ser humano.

La suspicaz narradora de este cuento sugiere, lentamente, a medida que se desarrolla la historia, cómo es posible terminar de un momento a otro con determinada situación, si se aprende a conocer cuál es su punto de inflexión. Aún cuando se sabe también mantener y nutrir eso que quizás se odia, por así decirlo, pero al mismo tiempo resulta de vital importancia para lograr cierta estabilidad en el ambiente.

“Celestina”, entonces, puede ser una muestra más de lo que significa la real y al mismo tiempo, ilógica paradoja del “amor-odio”.

Recurriendo al humor, que siempre coadyuva, de alguna manera, en el sorteo de obstáculos, hacia ciertas convenciones que suelen ser tabú, Silvina Ocampo utilizó dicho recurso para intentar acercarse a lo dificultoso que resulta aceptar los sinsabores que, a veces, trae aparejados la justicia.

“Celestina”, se trata de un relato breve, que puede ser leído por un público heterogéneo y de todas las franjas etarias, en tiempo escolar. Es un texto que invita, indefectiblemente, a la reflexión, luego, o al tiempo que, permite el disfrute de su sarcástica comicidad.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s