Marketing, Redacción

Estrategias de Marketing agresivo

 

Si estás pensando en posicionar tu marca cueste lo que cueste. Si has decidido apostar a que tu negocio funcione indefectiblemente. Debes poder, en primer lugar, responder de la forma más sincera posible los siguientes cuestionamientos.

Si notas que esto es posible, entonces seguro te encuentras en condiciones de iniciar tu campaña de marketing agresivo.

Se entiende entonces, por campaña de marketing agresivo, a la focalización en políticas que apunten exclusivamente al posicionamiento de tu empresa.

Cuando peligra que otra empresa se ubique en el mercado mejor que la tuya, con una campaña fuerte puedes evitar que la marca con la que compites, logre posicionarse en el mercado teniendo un lugar mayormente privilegiado. Y aún puedes conseguir que esta no llegue siquiera a ingresar en el sistema de competición.

¿Estás preparado para asumir los riesgos que implica lanzarse al mercado?, ¿Puedes mantener un ética constante, esto es tener en cuenta y respetar los derechos básicos que trae consigo cada persona que vaya a participar de la campaña?, ¿conoces el riesgo financiero al que te expones, al decidir invertir el capital de tu empresa en una campaña?, ¿qué características presenta el producto que has decido lanzar al mercado, se trata de algo innovador o es más bien un producto ya conocido, cuya promoción no implicaría correr con mayores riesgos del tipo que ya se han ido mencionando? Y finalmente, ¿puedes responder con rapidez por tu empresa, estás lo suficientemente capacitado como para afrontar las responsabilidades que implica tomar decisiones con inmediatez, frente a las exigencias del público consumidor y la competitividad actual?

Existen diversas estrategias y se puede optar por tomar una determinada que conduzca al correcto inicio de una campaña de marketing agresivo, de acuerdo a las condiciones coyunturales que presente el mercado en ese preciso momento.

La estrategia prospectiva

Suele ser la más agresiva de todas. Implica el diseño de programas y proyectos que apunten a conquistar nuevos horizontes dentro del mercado.

La estrategia defensiva

Tiene que ver con el ejemplo que se dio al principio. Consta de todas las acciones tendientes a mantener tu marca en una posición ya ganada.

La estrategia analítica

Se trata de observar las características del mercado coyuntural antes de actuar. Es  decir que las decisiones se tomarán en base a la evaluación de los resultados que haya obtenido otra empresa, la cual ya lanzó una campaña de marketing de producto.

La estrategia reactiva

Este tipo de acción se maneja mayormente por impulso y es usada principalmente cuando se hace necesario dar respuestas al instante, de acuerdo las situaciones que se presenten de improvisto en el mercado durante el proceso de la campaña.

Las estrategias de marketing agresivo son realmente más utilizadas de lo que se pueda creer. Aún sin sospecharlo puedes estar haciendo uso de esta eficiente forma de trabajo. Por lo tanto, resultará bueno conocer qué y por qué se hace lo que se hace, a efectos de lograr óptimos resultados en materia empresarial.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s