Redacción

No tan solos en la noche

Está documentado, que la letra de la canción “Un ángel para tu soledad” fue escrita por el genial Luca Prodan. Su cursiva plasmada en una hoja de papel doblada fue exhibida por Andrea Prodan, el hermano menor, ante los medios de comunicación y ante un público fanático que, lejos de asombrarse, se enorgulleció una vez más de su ídolo.

Como otro de los himnos de la banda “Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota”, el tema musical “Un ángel para tu soledad”, ha sido y continúa siendo, una de las más reconocidas  invenciones magistrales de “Los Redondos”.

Lo cierto es que: cuenta la historia, que Luca escribió esa letra y se la cedió a Carlos Alberto Solari (el Indio) y a Skay Beilinson, en agradecimiento por haberle permitido subir al escenario a cantar, una noche en que el Indio no asistió, junto con los demás integrantes de la banda. Ellos, por su parte, supieron poner extraordinaria melodía y acordes a semejante poesía.

“Ya viviste cosas mejores que estas…” Así comienza el tema que es capaz de calar los huesos de cualquier amante del Rock Nacional Argentino que lo escuche. El tema del Rock Nacional que va a hacer que todos se identifiquen con lo que pregona, desde su aparición, en el año 1993, como parte del álbum doble, titulado “Lobo Suelto, Cordero Atado”. Vol I.

Si bien Solari aclaró, en más de una oportunidad, no haber sido amigo de Luca Prodan. Es innegable la fuerte influencia de este último en la mística y en el devenir de “Los Redondos”. Tampoco se puede negar que ambos son  personajes de una escena rockanrolera única, que nunca deja de revelar nuevos secretos, así como también resulta siempre digna de ser, enhorabuena, documentada y expuesta.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s