Sin categoría

Memoria y amor filial

Estamos en la cocina, que funciona como living y como todo en mi casa y pasan por la tele un dibujito animado que me resulta nuevo, desconocido por mí hasta ahora. Entonces le pregunto a mi hija si ella lo vio antes, si lo conoce. Y para mi sorpresa me responde que sí pero hace unos años. “Hace unos años…”, me resuena en mi silencio interior. Mi hija tiene cinco años.

¿Entonces qué quiere decir?: ¿Que se acuerda de cuando era bebé y yo le daba de mamar, de cuando le cambiaba el pañal, de cuando le dábamos de comer, sentada en la sillita alta, de cuando yo le hacía masajes para ayudarla a eliminar gases, de…?

¿Se acuerda entonces de aquella tarde en que fui presa de un ataque de ira discutiendo con su padre y tirándole furiosamente un repasador encima, con ella en brazos, sólo paré de gritar porque sólo Dios sabe por qué?. ¿Se acuerda entonces, más aún, de cuando yo reaprendía a caminar, de cuando vomité mientras intentaba ayudarla a armar un rompecabezas con la presión bajísima…?

Qué sé yo, tantas cosas…

Pero entonces es claro que también se acuerda de cuando vio a su madre cantar sobre un escenario. De cuando fuimos al teatro y de cuando en una escapada, merendamos en la estación. De cuando leemos cuentos, de cuando le hice las “bolsitas de papel en cinco pasos” para su cumpleaños, que aprendí a armar en terapia ocupacional. De nuestras vacaciones y de los abrazos… Qué sé yo…

Ese dibujito animado, el que me hizo pensar en todo esto, ya terminó. Mi hija me pidió que ponga otro, el que le gusta más, el que siempre vuelve a elegir.

Yo voy a apurarme un poco porque nos tenemos que ir, así que dejo el mate y la computadora y con ellos a mis rebuscados pensamientos.

 

1 comentario en “Memoria y amor filial”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s