Sin categoría

Teléfonos que suenan en habitaciones vacías

De pronto te despiertas, en la mañana fresca de todos los días y te levantas de la cama y vas bajando a tientas la escalera de tu dormitorio, hasta la cocina. No deseas que nadie interrumpa este pequeño ritual matutino. Entonces, comienzas a hacer cada cosa sigilosamente, temiendo que alguien se despierte. Luego, casi por inercia, marcas el número de teléfono que te desvela. Sabes que es muy temprano y que todavía, quizás no hayan empezado las actividades que hacen a la jornada laboral del otro lado del teléfono. Pero un futuro incierto en el que hoy te encuentras se apresura, se sobre impone. Y no quieres preocuparte y al mismo tiempo no puedes dejar que quede un solo segundo fuera de tu control. Vuelves a presionar el botón de rellamado y tan sólo se oye, lejano, el sonido que te indica que no va a ser posible que te comuniques. Intentas tener suerte marcando otro número y da ocupado. Entonces experimentas una volátil alegría. Porque de pronto crees que alguien, del otro lado, ha comenzado a atender el teléfono… ¿y si está descolgado?, ¿y si no es más que una estrategia que tomaron del otro lado para que los empleados no tengan que lidiar con aquellos que llaman desde temprano o casi intermitentemente?

Ya se levantó uno de los integrantes de la familia. Ya encendió la luz y sin más, puso el canal de noticias en la T.V.

Sigues llamando por teléfono y comienzas a desahuciarte, de tanto intento fallido. Pero bien sabes que no debes, ni puedes, “tirarte a la retranca”.

El mate, ya lavado y medio frío. Tu vida, resumida en ese instante indefinido. Comunicarte por teléfono pasa a ser el acontecimiento más importante del año y tal vez lo sea…

1 comentario en “Teléfonos que suenan en habitaciones vacías”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s