Literatura Infantil

De como la Lij me salvó, un verano.

Un verano en que aún cursaba la etapa de la infancia, decidí gastar mis horas libres con uno de mis pasatiempos favoritos. Era casi lo único que podía hacer por mí. No había plata para vacaciones en la playa. El barrio estaba desolado. Mis amigas del colegio vivían a unas cuantas cuadras y tampoco estarían en sus casas, porque ellas sí tenían la suerte de irse de vacaciones a alguna ciudad diferente.

Entonces fui hasta el comedor, que en esa casa se usaba como  cuarto de estudio y biblioteca y seleccioné aquel libro que hasta el momento me había rehusado a comenzar a leer. Se llamaba “De profesión, fantasma”. Tenía una dedicatoria, de puño y letra de mi amiga Laura, que me lo había regalado cuando tomé la primera comunión. Decía algo así como que ella había empezado a leerlo y se dio cuenta de que no le interesaba pero que igual era de aventuras, como a las dos nos gustaba. Así que de cualquier modo, encontraba buena la ocasión de regalármelo.

Con mucho desgano y poca fé, me extendí sobre la vieja reposera naranja que habían dejado en la cocina y en la soledad de la primera hora de la tarde, mientras mi mamá, mi hermana y mi abuela dormían la siesta, empecé  la lectura.

Rápidamente entendí que ya no podría separarme tan fácilmente de esa novela. Y ese, uno más entre mis veranos de hastío, se convirtió en “el verano” en que descubrí que lo insospechado puede suceder. Que siempre hay una puerta entreabierta que invita a lo sorprendente.

Pensé en Laura. Mi amiga disfrutando entre las olas revoltosas del mar y la arena dorada de las playas. Y fui muy feliz ese verano, tanto que aún lo recuerdo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s