Cine

Pensando en “Las horas”.

Si bien creo que Google conmemora sólo ciertos acontecimientos, directamente vinculados con eventos oficialmente empresariales, el día de hoy me desperté y supe  que es el aniversario del nacimiento de Virginia Woolf. Entonces recordé una hermosa película que vi hace ya algún tiempo. Data del año 2002, se llama “Las horas”. Narra un segmento de la historia de vida de tres mujeres, cuyo eje transversal es también un tramo de la vida de la escritora Virginia Woolf, mientras escribe “La Señora Dalloway”, novela que también resulta directamente emparentada con los acontecimientos que van sucediendo durante “un día” en la vida de estas cuatro mujeres.

Las actrices se encuentran entre mis favoritas. La escritora fue una de las que primero me mencionaron en una “librería de viejo” de mi localidad, cuando tenía trece años, conduciéndome así, a una suerte de saludable corrupción literaria sin salida.

“La señora Dalloway”, uno de los mayores ejemplos de escritura con estilo de novela interior y demostrando toda la riqueza del idioma anglosajón.

“Las horas”, estrenada en 2002, dirigida por Stephen Daldry (“Billy Elliot” 2000 – “Tan fuerte y tan cerca” 2012), ganadora de un premio Oscar a mejor actriz (Nicole Kidman).

No es tan sencillo lograr ver esta película On-line pero sí vale la pena. No hará falta haberse adentrado en la biografía de Virginia Woolf, mucho menos en su obra “La señora Dalloway” pero sí puede contribuir como emblema a las “reivindicaciones de género” (porque viene al caso mencionar el tema) al tiempo que casi indefectiblemente puede despertar un interés por la comprensión de ciertas obras de la literatura universal, así como lo necesario del fenómeno de la “no comprensión”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s