Museología

La experiencia de mirar

Sobre Avenida del Libertador, frente a la plaza Francia, en el barrio de Recoleta de la Ciudad de Bs. As. se encuentra el Museo Nacional de Bellas Artes. Cuenta con exposiciones permanentes que conforman un acervo digno de conocer.

Obras maestras de arte antiguo y de Asia, arte prehispánico y colonial americano, arte del siglo XII al S. XVIII, arte del siglo XIX, arte del siglo XX y arte del siglo XX al XXI, conforman una colección que se resume en el patrimonio artístico de carácter público más importante de América Latina. Diversos objetos, pertenecientes a una escuela, estilo y período determinados se pueden encontrar en este importante museo de la Argentina.

En lo que respecta a exhibiciones actuales, en el museo de referencia se pueden visitar las salas de exposición de dos artistas destacados. Uno de ellos es Rodin, cuya obra se presenta con motivo del centenario del museo de Bellas Artes. El otro artista, no es otro que el popular Miró, apuntando la experiencia de mirar, exclusivamente diseñada para los más chicos incluyendo actividades participativas y aprovechando el receso de verano para presentar la muestra como una opción más de paseo y recreación. Ambas exhibiciones se pueden disfrutar hasta el 28 de febrero de 2018. Resulta de gran relevancia destacar que la exhibición de Miró cuenta con visitas guiadas adaptadas a no videntes y a personas con baja visión.

En cuanto a lo edilicio, la distribución de las distintas salas y áreas del museo responden directamente a su conformación histórica. Puede ser de utilidad, a efectos de comprender con mayor exactitud a lo que se hace alusión, consultar la sección de la página web de dicho museo, en la que se describe tal relación entre conceptos.

Se puede agregar que, como patrimonio cultural de la Argentina y América Latina, nadie que tenga la posibilidad debe perderse la oportunidad de conocer el museo Nacional de Bellas Artes de la CABA.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s