Redacción

Farewell

Hace ya un año tuve que irme casi para siempre de esta vida.

Desde que volví,en enero, tuve que reaprender todo… A caminar, a hablar, a ser madre, compañera, hija, cantante… Persona y no paciente. Y aún es muy difícil… Todavía sigo yéndome quién sabe a qué lugar de asiento de trabajo, quién sabe a hacer qué si no es Trabajo Social, quién sabe a qué si no es seguir escribiendo.

En algún punto me siento satisfecha porque en un momento muy duro de mi vida, en la postración de mis días, pensé: “y de qué podría trabajar yo si no fuera de trabajadora social, si no sé hacer otra cosa y por cantar por ahora nadie me va a pagar (y además escucharme hablar era como escuchar una cinta de casette estirada)?”

Y ahí me acordé de que leer me había salvado en algunos otros momentos de mi vida pero tampoco podía ver con claridad. Utilicé entonces, casi el último sentido que me quedaba libre, la audición y ni bien recobré algo de motricidad creé este blog y este sitio todo, sin otros conocimientos previos.

Yo, desde mi quehacer profesional escribía asiduamente informes y diseños de proyectos y hacía bastante tiempo que me preguntaba para qué y para quién escribimos los trabajadores sociales? A menudo pensaba en cambiar de profesión, en cómo me había equivocado de carrera. Pero me sorprendí a mí misma descubriendo que mis inquietudes sociales continuaban aún desde la escritura por placer.

Ahora que otra vez me toca irme, no puedo más que revivir algunas dolorosas situaciones, aunque no tengan comparación pero…

Nadie sabe lo que puede suceder mañana.

Hoy agradezco poder estar expresando ésto desde acá y que mi hija siga teniendo a su madre. Lo demás irá fluyendo.

Eva.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s